Exitosa nueva visita de profesionales de la OTL UTA a Sede Iquique, donde se reunieron con académicos y alumnos, quienes demostraron gran interés por el apoyo en la gestión de la Propiedad Intelectual.

Los días jueves 16 y viernes 17, los profesionales de Gestión de Proyectos y de Propiedad Intelectual de la OTL, sostuvieron diferentes reuniones con académicos investigadores y alumnos de la Universidad de Tarapacá en la Sede Iquique.

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad de Tarapacá, en su etapa de Consolidación, realiza dentro de sus principales actividades la difusión de los servicios en apoyo al investigador y a los alumnos, que desarrollen innovación o investigación en sus quehaceres académicos. Además la OTL, realiza actividades de Scouting en todas las facultades, escuelas  de la universidad, a fin de registrar los proyectos de I+D Aplicada que estén en postulación, adjudicados y en ejecución,  e identificar aquellas iniciativas que desarrollen investigación con posibles resultados tecnológicos y de Propiedad Intelectual.

iqq-img1

Con este objetivo, los profesionales de Gestión de Proyectos y de Propiedad Intelectual de la OTL, visitaron las dependencias de la Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, cumpliendo con las actividades mencionadas anteriormente. Se realizaron diferentes reuniones con académicos de la Sede Iquique, siendo la primera reunión con la Directora (s) Yasna Godoy, quien apoyó a los profesionales junto al Dr. José Berrios, en la gestión de diferentes instancias de trabajo con investigadores. Se visitaron las oficinas de carreras de Ing. Civil, Ing. Electrónica, Ing. Computación, Ing. Comercial, Ciencias de la Salud, Psicología y Dirección de Asuntos Estudiantiles. Cabe mencionar que además se realizó una reunión con la Federación de Estudiantes de la Sede, a quienes también se les dio a conocer la OTL y el apoyo que se entrega a los alumnos.

 

Durante las diferentes reuniones se pudo dar a conocer y entregar el Manual del Investigador, los Reglamentos de Propiedad Intelectual y Creación de Empresas de Base Tecnológica, documentos elaborados  por la OTL, los cuales representan herramientas fundamentales para la gestión de tecnologías, ya sea en su protección, transferencia y creación de Spin off u Start up, procedimientos en los cuales la OTL asesora al investigador y al alumno en todas las etapas que se necesiten para lograr una transferencia de tecnologías y conocimientos al mercado.

iqq-img2

Los académicos y Federación de Alumnos de la Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá que se reunieron con los profesionales de la OTL, expresaron  su satisfacción  por la preocupación, apoyo y aclaración de diferentes dudas en relación a la Gestión de Propiedad Intelectual.

 

Eugenio Doussoulin Escobar

Director Oficina

Transferencia y Licenciamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *