Equipo de la OTL y académicos UTA participaron en simposio dictado en Antofagasta por Babson College, Massachusetts, Usa, institución líder internacional en emprendimiento aplicado a la educación superior.

El encuentro reunió a 45 académicos del área tecnológica  de las universidades del norte en un encuentro focalizado  hacia el emprendimiento en el ámbito   de energías  renovables a partir de fuentes no convencionales (ERNC), particularmente energía solar.

academicos-img1

Recientemente en Antofagasta, se realizó la versión 2018 del Symposium for Entrepreneurship Educator, organizado por la Universidad de Antofagasta y   dictado por Babson College , bajo la conducción  de los académicos  Dr. Andrew Corbett y Dr. Matt Allen, destacados especialistas  con vasta experiencia internacional en la formación para el emprendimiento  en la educación superior. El encuentro convocó a académicos de las universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Antofagasta, Católica del Norte, Atacama y La Serena. Durante el evento se desarrolló un intenso e interactivo  programa de conferencias y talleres, focalizados a apoyar el  fortalecimiento de las capacidades de los académicos, con el objetivo de desarrollar  una propuesta de valor respecto a la  cultura del emprendimiento, de tal manera de  fortalecer    un fuerte espíritu emprendedor en los estudiantes, contemplando  las diferencias y particularidades de las regiones de la zona norte de Chile.

academicos-img2

Cabe destacar  que el encuentro concluyó con un trabajo de equipo  sobre  el denominado “Art of Pitch”, consistente en generar una propuesta tecnológica  sobre una idea con alta innovación, presentada en un formato    con  elementos claves, en una presentación de no más de 5 minutos,  de tal manera de captar el interés de un tercero, que en una situación real  puede  ser un inversionista.

El encuentro se complementó con una visita al Centro de Desarrollo Energético de la  Universidad de Antofagasta ubicado en pleno desierto, donde fue posible apreciar en plena operación  una planta de generación de energía solar fotovoltaica, que opera en base a un Convenio con la Compañía Minera La Escondida.

Los académicos y profesionales de la Universidad de Tarapacá  que participaron en el evento, expresaron  su satisfacción  por la excelente experiencia lograda   y notable nivel con que se desarrollaron  las diversas actividades, que permitió ademas establecer nexos con  profesores de las otras universidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *